El sitio personal de David Colmenero (D_Skywalk)

Posts en la categoria 'Envios al blog'

Zelda, FPGAs y otros proyectos

Hola compas, deberían poneros una medalla por seguir aun leyendo estas mierdecillas xD

Pues os traigo muchos proyectos en los que he estado currando este año, desde luego para mi, el más importante ha sido la finalización del proyecto de la re-traducción de Zelda - A link to the Past. Han pasado 7 años desde que el proyecto naciera con la intención de que mi hijo Alejandro jugara a la super en verano y creo que el trabajo lo podemos dar por finalizado. Dejaré un mes para que todos podamos jugarlo tranquilos y si todo va correcto, pasaré el nuevo CRC a la gente de retroachievements para que esta versión fiF1FIfifinal sea disfrutable con su sistema de logros.

Directo Zelda

El cambio principal ha sido que he traducido la escena del ending final del juego que presenta ciertos lugares y personajes tras haber terminado con ¡El reinado de maldad de Ganon! También se corrigieron un par de frases, en las que me había comido alguna letra, total, nada grave. Pero ha terminado de redondear el trabajo.

Como añadido al proyecto hice un par de directos en twitch sobre cómo hice la traducción, que tenéis algo resumido en este vídeo de youtube.

Podéis disfrutar de todo este trabajo en la página del proyecto: Zelda - A Link to the Past (Re-Traducción) y desde la página de ROMhacking.net que además ahora tienen un parcheador online bastante sencillo de usar.

FPGA / MiSTer

Sobre la MiSTer me alegro de que poco a poco se vayan creando más proyectos y espero que en un futuro las FPGA sean algo común y bien conocido para los aficionados. Que sea menos un dispositivo para la elite. Por mi parte para ir aportando algo en ese camino, creé una pequeña placa que se puede usar para fácilmente tener operativa la mejor FPGA para el retro hoy día, por poco dinero (siempre que no te importe soldar un par de resistencias xD).

El proyecto se llama AnalogIO y os permite por poco menos de 5€ podéis tener vídeo analógico y controles db9 con cero lag! Empecé a partir de una pequeña placa de prototipos y poco a poco fui añadiendo funcionalidades:

Haciendo las primeras pruebas

Al final decidí montar un pequeño repositorio donde se pueda desde proponer nuevas mejoras y acceder a la lista de materiales, fuentes originales de kicad, etc…

https://github.com/DSkywalk/MiSTer-analogIO-DiY

MiSTer AnalogIO DiY

La verdad que he quedado muy contento con el resultado final :-)

Pedido de placas

Además hace unos meses le presté a Buck Fernandez una MiST para que la probara en su canal de twitch, todo ello llevó a un montón de preguntas por parte de sus seguidores y las he recopilado en un artículo que espero pueda ayudar a alguien más.

Accede al articulo de FPGA/MiSTer ¡¡AHORA!!

RGBux

Sobre la distro, poco os puedo contar, la idea por mi parte es trabajar en algo que hemos llamado resolución de referencia y ver hasta donde nos lleva. Seguramente por el camino se envíen algunas mejoras a retroarch, por que hemos encontrado varios problemas en como tratan el cambio de modo…

Proyecto RGBux

Retroarch

Caprice ha ido avanzando con la nueva UI a muy buen ritmo, ahora mismo por temas de trabajo está algo más parado, pero ¡en breve volveremos a los directos! Nos quedan unas pocas optimizaciones para pasarlo a estable y que todos lo podamos disfrutar :)=

Programando en Directo
Ver directo en Youtube

Un Abrazote!


RGBux: La evolución de A.G.E.S.

HOLA! (A ver, es que me gustan los años pares xD)

Como me suele pasar, empiezo con los proyectos con pequeños actos, y suelo terminar liado hasta las trancas. En este caso quería ponerle a los enanos un pi dentro de una televisión para que todo se encendiera en plan consola todo integrado.

Ya visteis en el proyecto anterior que me puse a trastear con la PI y eso desembocó en liarme en varias distribuciones tanto de raspberry como de pc. La idea inicial era traspasar las cosas que funcionaban en A.G.E.S. y traerlas a estos nuevos proyectos y ayudar en lo que se pueda…

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Raspberry RGB: VGA666 a SCART ¡¡LA BIDA!!

HOLA! (dijo dos años después xD)

Me gustaría desde este post compartir mis experimentos jugando con el RGB de la raspberry pi.

Probando cables!

Originalmente la raspberry no podía cambiar de resolución sin reiniciarse (por ejemplo la resolución de un spectrum y una megadrive son muy distintas, asi que esto es imprescindible), pero tras una actualización del firmware se abrió un camino para conseguir emulación a 15Khz compatible con nuestros CRT/Arcade :)

Tenéis varios proyectos que os permitirán conseguir esto…

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Traducción Abadía al Inglés para 3DS

Que curiosa es la vida, cuando uno cree que lo tiene todo medianamente controlado, viene la realidad y te deja tonto. La verdad es que esperaba poder trabajar más en estos PORTs de CPC a 3DS, pero me es imposible…

La abadia han sido casi 10 meses buscando tiempo debajo de las piedras y cada vez cuesta más. Quiero intentar sacar al menos un par de juegos más, Shinobi al menos, pero no puedo prometer nada. Mi tiempo ya no me permite tener varios proyectos a la vez y el que menos aceptación tiene es este. Asi que se cae…

El verdadero reto de esta nueva release del MonoEmulador Pituka, ha sido sin duda escudriñar en el código de Paco Menendez, ¡¡¡y que maravillas he encontrado!!! Solo por lo que he aprendido, ya han valido la pena tantos meses de sacrificio.

The Abbey of the Crime - 3DS

Como veréis los que os animéis a probarlo el juego cuenta con logros, que se desbloquean conforme el jugador avanza en la trama y espero que os anime a sumergiros en la aventura.

Pero como no era poco, ponerme a mirar código ASM para ver donde guardaba Paco los punteros a esos “eventos”, pues también he terminado implementar la traducción que inició hace unos años, Eddie Duffy. Gracias a lo aprendido con Zelda de SNES, he podido hasta mejorar la compresión que usó inicialmente Paco y se podría meter mucho más texto ahora si se quisiera :)

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