ScummVM es un interprete de aventuras y esta que os disponéis a disfrutar en vuestra GP2x, es una versión basada en el port inicial de Dj Willis.
Esta es mi primera versión, que se podría considerar como beta; pero antes de dar ese paso, me gustaría recibir vuestros comentarios de como os van los nuevos cambios
Español
See the english version of this text below
Novedades – Alpha 8a
- MAS ESTABLE, basado en el código final del ScummVM 0.9.0
- MEJORADO el codigo del ratón – Ahora el ratón no se para totalmente cuando cambias de dirección
- MEJORADO el codigo de sonido – Probando una nueva configuración (enviandme vuestros comentarios).
- AÑADIDO un nuevo código para el “Aspect Ratio” – He añadido un nuevo código al gui, para que el usuario pueda regular cómodamente si quiere activar la corrección de aspecto (Aspect Ratio) o no.
(Este código no existe en el scummvm nuevo, lo he creado hace un rato para la gp2x xD)
- Pequeños cambios que ya no recuerdo (heheh)
- Nuevas Librerias soportadas:
- Raw audio.
- MP3 audio.
- OGG Vorbis audio.
- Mpeg Videos (Broken Sword 1 y 2)
English
ScummVM is a program which allows you to run certain classic graphical point-and-click adventure games, provided you already have their data files. This is a test release of ScummVM for the GP2X and it is based on Dj Willis previous port.
This is my first release, please send me your coments
News – Alpha 8a
- BASED on ScummVM 0.9.0 stable code
- FIXED mouse code – Don`t more stops when you change your direction
- FIXED sound code – Trying with a new configuration (please send me your feedback).
- ADDED new Aspect Ratio code – I add a new code, now you can do change on/off the aspect ratio correction.
(This code no exist in scummvm code, is been created by me )
- Little changes that i dont remember now (heheh)
- New supported Libs:
- Raw audio.
- MP3 audio.
- OGG Vorbis audio.
- Mpeg Videos (Broken Sword 1 and 2)
ScreenShots!!!
Subido: 2010-05-15 00:26:17 Primera version publica para GP2x.
(Incluye mi parche que puede ser directamente aplicado al fuente del ScummVM 0.9.0)
First Test release for GP2x.
(My ScummVM 0.9.0 source patch is incluyed)
Desde este proyecto publicaré todas mis aportaciones para poder disfrutar de una plataforma de desarrollo útil para GPx en Linux y además se darán unos pasos básicos de como instalarlos…
SPANISH
English version bellow
GP2X Toolchain
El entorno de desarrollo para GP2X, tiene como objetivo una compilación que permita ejecutables que ocupen casi cien veces menos, un simple programa pasa de 500kb a 5kb si evitamos la compilación estática; y el arranque instantáneo, gracias a utilizar las librerías que todos tenemos instaladas dentro de nuestra GP2X.
No obstante, el entorno no obliga a nada y puedes seguir compilando estáticamente sin problemas
La versión actual incluye:
LINUX HEADERS: 2.4.25-GP2X
BINUTILS: 2.16.1
GLIBC: 2.2.5
GCC: 3.4.6
Y puedes bajarla de aquí.
El espacio ha sido cedido por el proyecto AGES en la Forja de REDIRIS.
Para instalarla abre una consola como root y entra en la carpeta donde hayas bajado el paquete y escribe:
# tar xvjf toolchain-linux*.tar.bz2
# mv gp2x /opt
También puedes bajar el toolchain completo de Uncanny que incluye además sus librerías SDL a parte de los compiladores y utilidades.
El espacio ha sido cedido por el proyecto AGES en la Forja de REDIRIS.
Para instalarla abre una consola como root y entra en la carpeta donde hayas bajado el paquete y escribe:
# tar xvjf toolchain-uncanny*.tgz
# mv gp2xdev /usr/local/
GP2X Development SDL Library
Para esta parte he preparado una librería para escena la escena que llamaremos “Community” y la compararé con la oficial de GPH.
Cada una de ellas contiene, a no ser que se indique lo contrario:
SDL: 1.2.9 (Paeryn) Community - 1.2.7 Oficial
SDL_mixer: 1.2.7 (oficial sin soporte smeg) [WAV, MOD (mikmod), MP3 (smeg), OGG (tremor)]
SDL_image: 1.2.4 [JPG, PNG]
SDL_ttf: 2.0.7
SDL_gfx: 2.0.13 (solo Community)
SDL_sound: 1.0.1 (solo Community) - [WAV, VOC, MP3 (no smeg), MID (timidity), MOD (modplug), OGG (vorbis), RAW, AU, AIFF]
libMAD: 1.15.b
libId3tag: 1.15.b (solo Community)
libUniCodeFont (solo Oficial)
Tened encuenta que si usáis librerías no incluidas en la consola deberéis compilar estáticamente.
La versión de “community” la puedes bajar de aquí.
La versión oficial la puedes encontrar en el foro de desarrolladores de GP2X.
Para instalar la versión de la escena seguid estos pasos como root:
# tar xvjf gp2x-libs-community*.tar.bz2
# cp -R gp2x-libs-community/* /opt/gp2x
GP2X / GP32 IDE
Desde aquí iré preparando platillas o entornos de trabajo para IDEs disponibles en cualquier distribución Linux.
Esta versión aun no es perfecta y aun gustaría añadirle cosas, pero es perfectamente funcional y si os animáis a ayudarme a perfeccionar el entorno para GP32, quizás en poco tiempo podamos compilar, a un click de distancia, para: GP2X, LINUX y GP32
Puedes bajar desde aquí la versión 0.5 (RC1a) de las plantillas para GP2X.
Ahora instalaremos la plantilla. Entra como root en la carpeta donde lo descomprimieras y ejecuta:
# tar xvjf gp2x-template*.tar.bz2
Ahora sería un buen momento para leer el fichero “LEEME.TXT” y así saber las novedades y/o problemas conocidos de las plantillas que te dispones a instalar… Ahora sigue las instrucciones de instalación de las plantillas
Además he preparado un pequeño tutorial para empezar a desarrollar con todo este entorno en linux.
Feliz desarrollo!!
English
GP2X Toolchain
This development enviroment for has two objetives:
- Reduce weight of your binary files (500kb to 5kb using shared linking)
- More quick load (you use the libs installed on your GP2X)
But this toolchain allow static linking if you want
This version includes:
LINUX HEADERS: 2.4.25-GP2X
BINUTILS: 2.16.1
GLIBC: 2.2.5
GCC: 3.4.6
You can download here the last toolchain.
Mirror donated by AGES Project on REDIRIS Forge.
Install instructions: Login as root and in your download directory do:
# tar xvjf toolchain-linux*.tar.bz2
# mv gp2x /opt
Also you can download the Uncanny toolchain with SDL libs included.
Mirror donated by AGES Project on REDIRIS Forge.
Install instructions: Login as root and in your download directory do:
# tar xvjf toolchain-uncanny*.tgz
# mv gp2xdev /usr/local/
GP2X Development SDL Library
SDL: 1.2.9 (Paeryn) Community - 1.2.7 Oficial
SDL_mixer: 1.2.7 (official without smeg support) [WAV, MOD (mikmod), MP3 (smeg), OGG (tremor)]
SDL_image: 1.2.4 [JPG, PNG]
SDL_ttf: 2.0.7
SDL_gfx: 2.0.13 (only Community)
SDL_sound: 1.0.1 (only Community) - [WAV, VOC, MP3 (no smeg), MID (timidity), MOD (modplug), OGG (vorbis), RAW, AU, AIFF]
libMAD: 1.15.b
libId3tag: 1.15.b (only Community)
libUniCodeFont (only Official)
Community Version Download.
You can download the Official libs from GPH development forum.
Community Install instructions: Login as root and in your download directory do:
# tar xvjf gp2x-libs-community*.tar.bz2
# cp -R gp2x-libs-community/* /opt/gp2x
GP2X / GP32 IDE
You can download the templates for KDevelop version 0.5 (RC1a) here.
Install instructions: Login as root and in your download directory do:
# tar xvjf gp2x-template*.tar.bz2
Now its the time to see README.TXT for install and use instructions
Happy Codding!!
PituKa es un emulador para la consola portátil Gamepark GP32 del Amstrad CPC6128.
Mi deseo es que todos disfruteis con el emulador y los que no conozcan esta maravillosa maquina, puedan disfrutar de ella, no hay mas que ver que hoy dia aun siguen saliendo remakes de juegos creados hace muchos años, nada mas ver los lanzamientos de GBA de remakes de NES…
Donwloads Abajo
English
PituKa is an Amstrad CPC6128 emulator for the Gamepark GP32 handheld system.
My hope is that you enjoy this emulator and people who do not know this marvellous machine can enjoy it, even today there are new remakes releases, you only have to llok at the NES remakes released for the GBA.
Donwloads Below!!
ScreenShots!!!
Subido: 2010-05-15 00:09:14 La última versión oficial de PituKa para GP32.
(Basada en Caprice 4.1.0)
- 133mhz - 156mhz -
The Lastest oficial Pituka version for GP32.
(Based on Caprice 4.1.0)
Subido: 2010-05-15 00:19:00 Iconos para la version de GP32 del Pituka, realizados por Pelayo :D
Icons for the GP32 version of Pituka, created by Pelayo :D
Subido: 2010-05-15 00:20:00 Source Code (MiniSDK)
Subido: 2010-08-19 04:39:06 Pituka Relase for Nintendo Wii
aka Wiituka
(Beta Version)
Subido: 2010-08-19 04:40:17 Pituka Relase for Nintendo Wii
aka Wiituka
(Stable Version)
Subido: 2010-08-19 04:41:20 Wiituka - Scenery 2009 Release
(With Domain Public Rom Pack)
Subido: 2010-08-19 04:45:02 Source Code (private SVN)
for Dingux
Subido: 2010-08-19 04:46:00 Pre-release oficial de PituKa para Dingoo Linux.
(Basada en Caprice 4.1.0)
Oficial Pre-release of Pituka for Dingoo Linux.
(Based on Caprice 4.1.0)
**New Project Source Code!
**
La idea del proyecto es crear un driver totalmente opensource que permita usar el puerto paralelo para nuestros controles; en principio yo voy a trabajar en Linux, pero al ser el driver abierto, si alguien quiere portarlo a MSDOS, MacOS o Windows; es perfectamente libre de hacerlo
Español
English Version below!
El objetivo inicial va a ser por tanto hacer un simple keycoder por software (la pulsacion de un boton te da una tecla) y un soporte basico para joystick virtuales (de 8 botones y 2 ejes).
Wiki en Castellano:
English
(Sorry for my english )
The Project:
Make an opensource driver that use LPT for our controls. I will work on Linux, but the driver is open, if someone wants port this driver to MSDOS or Windows, it is free to made it
The Idea:
The initial objetive is to make a software keycoder (push a button goes to sim a push some key) and support to basic virtual joysticks ( 8 buttons and 2 axes).
English Wiki:
WORK IN PROGRESS
**New Project Source Code!
**
Subido: 2010-05-15 00:55:00 Outdated - Sin actualizar
Lasted at Google Code repo.
Driver Compatibility:
Ubuntu Breezy (Kernel - 2.6.12)
Dapper Drake (Kernel - 2.6.15)
Version Estable:
No añadire mucho mas al driver de linux, en principio es lo que necesito, pero si alguien tiene alguna sugerencia o quiere aportar algo al codigo es libre de hacerlo… eso si, agradeceria que nos enviara los cambios para hacerlos publicos y que todos podamos disfrutarlos!
Stable Version:
At the moment the code is feature freeze, but the driver is open source… If you want, you can do your changes, updates and send me your patches! Enjoy the driver!! ;)