Como usar KDevelop y no morir en el intento…
Bueno este va a ser un minituto para que cualquiera que quiera pueda empezar a programar facilmente para GP2X bajo linux
Este tutorial supone que tienes instalado ya tu entorno de trabajo (o toolchain) y que el siguiente paso que quieres dar es programar algo y ver como queda
Una vez arrancado KDevelop (por ejemplo en su version C/C ) vamos a proyectos y nuevo proyecto:
C -> GP2X
Ponemos el nombre de nuestro futuro proyecto y siguiente
Ahora personalizaremos nuestro proyecto preparando las plantillas que se incluiran en cada fichero del proyecto.
Una vez esta todo creado aparecera el entorno de trabajo de nuevo con un pequeño ejemplo, lo siguiente sera seleccionar desde el menu de Proyectos el tipo de fichero a generar, tal y como veis en la imagen inferior:
Aunque haya una opcion para GP32 esta aun esta en desarrollo, si la conseguis modificar para que os genere binarios de GP32 enviadme los parches para que los publique
Ahora solo queda generar el ejecutable deseado pulsando F8 o desde el menu:
CONSTRUIR -> CONSTRUIR PROYECTO
Momento en el que aparecera un pequeño monitor que nos ira ofreciendo la informacion sobre la construccion de nuestro proyecto…
Y listo! ya tenemos nuestro ejemplo compilado, el ejemplo que trae por defecto necesita que copieis un BMP en la misma carpeta que el ejecutable. Si quereis verlo… ¡a que esperais!
Rosa, Rosa, Rosae…
UPDATE: Como Documentar y hacer uso de librerías
Para animar un poco más a los indecisos, he preparado un ejemplo que espero que muestre, aunque sólo sea superficialmente, la potencia y profesionalidad que puede dar a nuestros proyectos Kdevelop.
Este ejemplo, que es una modificación del test basico de GP2x y Linux, una de las intenciones es que podáis ver lo fácil que es documentar completamente vuestro código (usando la opcion Build API Documentation), para ello Kdevelop usa doxygen, que permite generarla automaticamente en: PDF, HTML, RTF, XML… Os dejo un ejemplo de la documentación HTML que genera.
Además este ejemplo hace uso de librerías para que también comprobéis otras formas de trabajo; subarrendando tareas a las diferentes partes de vuestro proyecto, como: una libreria gráfica, de personajes, IA, …
Pulsad aquí para bajar el ejemplo de uso de librerías y documentación.
Para instalarlo sólo descomprimidlo en vuestra carpeta de desarrollo y abrid el proyecto desde Kdevelop.
Notas para Usuarios Avanzados
Si quereis usar vuestro toolchain podeis cambiar las opciones de compilacion desde el menu:
PROYECTO -> OPCIONES DEL PROYECTO -> OPCIONES DE CONFIGURE
Desde el menu despegable de Configuracion seleccionais la configuracion a cambiar:
Por ejemplo si vuestro PATH es diferente aqui tendriais seleccionada la parte a cambiar…
Si nuestro compilador tuviera un nombre diferente al oficial (arm-gp2x-linux-gcc) desde la lengüeta C podreis renombrarlo:
Listo, espero que os sea util y lo disfruteis
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