El sitio personal de David Colmenero (D_Skywalk)

Posts en la categoria 'Envios al blog'

Raspberry RGB: VGA666 a SCART ¡¡LA BIDA!!

HOLA! (dijo dos años después xD)

Me gustaría desde este post compartir mis experimentos jugando con el RGB de la raspberry pi.

Probando cables!

Originalmente la raspberry no podía cambiar de resolución sin reiniciarse (por ejemplo la resolución de un spectrum y una megadrive son muy distintas, asi que esto es imprescindible), pero tras una actualización del firmware se abrió un camino para conseguir emulación a 15Khz compatible con nuestros CRT/Arcade :)

Tenéis varios proyectos que os permitirán conseguir esto…

Continuar leyendo...

Traducción Abadía al Inglés para 3DS

Que curiosa es la vida, cuando uno cree que lo tiene todo medianamente controlado, viene la realidad y te deja tonto. La verdad es que esperaba poder trabajar más en estos PORTs de CPC a 3DS, pero me es imposible…

La abadia han sido casi 10 meses buscando tiempo debajo de las piedras y cada vez cuesta más. Quiero intentar sacar al menos un par de juegos más, Shinobi al menos, pero no puedo prometer nada. Mi tiempo ya no me permite tener varios proyectos a la vez y el que menos aceptación tiene es este. Asi que se cae…

El verdadero reto de esta nueva release del MonoEmulador Pituka, ha sido sin duda escudriñar en el código de Paco Menendez, ¡¡¡y que maravillas he encontrado!!! Solo por lo que he aprendido, ya han valido la pena tantos meses de sacrificio.

The Abbey of the Crime - 3DS

Como veréis los que os animéis a probarlo el juego cuenta con logros, que se desbloquean conforme el jugador avanza en la trama y espero que os anime a sumergiros en la aventura.

Pero como no era poco, ponerme a mirar código ASM para ver donde guardaba Paco los punteros a esos “eventos”, pues también he terminado implementar la traducción que inició hace unos años, Eddie Duffy. Gracias a lo aprendido con Zelda de SNES, he podido hasta mejorar la compresión que usó inicialmente Paco y se podría meter mucho más texto ahora si se quisiera :)

Continuar leyendo...