El sitio personal de David Colmenero (D_Skywalk)

Justin and the Lost Abbey (ZX Spectrum)

Hace unas semanas, hablando con la jefa, sugió la idea de hacer un desarrollo rápido para la película de Justin y la Espada del Valor, algo que ayudara en la promoción y que nos llevara un par de días por cada labor (diseño, sprites, programacion, testeo, …)

La primera idea fue usar gamemaker, pero con las peleas que tuvo mi compañero para conseguir que funcionaran ciertas cosas en la versión HTML5, la desechamos. En un momento de locura (no tiene otra explicación XD), alguno dijo ¿Y si lo hacemos para 8bits?

Cuando mostré la primera alfa para Spectrum en KANDORGraphics alguno que otro soltó una lagrimita al ver a ese JUSTIN pixelado y me dieron el “si quiero” tan deseado. Esa misma tarde nos pusimos a dibujar más bichitos, mapas y planteamos el gameplay inicial. Que básicamente se trataba de “llegar a la meta”.

Han sido muchas horas y muchas noches trasnochadas, para traeros este Justin and the Lost Abbey, espero que todos los que lo probéis me comentéis, si os ha gustado, si os parece fácil, difícil… ya que este ha sido mi primer diseño publicado (los otros nunca llegué a terminarlos o el grafista no me aguantó hasta el final XD) y tengo ganas de saber si me he quedado corto o me he pasado :P

Quiero agradecer a nathan su infinita paciencia desde los foros de los mojon twins ayudándome cuando el z88dk me empezaba a hacerme mandangas (por cierto para la próxima más bien usaría sdcc), a Oscar J. Vargas por la fantástica portada que ha preparado y a Chaky por la música, aunque finalmente no pudieramos usar su versión inicial… Igualmente creo que el trabajo se nota.

He preparado una pequeña web para la release de Justin and the Lost Abbey, con todos los contenidos que hemos preparado con el AM0R y cariño por lo viejuno que se merece ;)

Un Saludo y espero que os guste!


Blog completamente operativo

Ha costado un par de noches de trasnochar un poco pero ya está el blog completamente operativo, downloads, contacto y demás cosillas que quedaron pendientes.

El siguente envío será mucho más interesante que este ;)

Un Saludo!


Por fin! el blog estatico online :D

Hola gentecilla pues tenía muchas ganas de dejar de lado wordpress, ya que me pasaba más tiempo administrándolo que escribiendo, y teniendo en cuenta que ahora tengo un bebito que requiere de más tiempo por mi parte hacía que practicamente no pudiera escribir nada…

y eso que tengo muchos temas que deseo tratar: HTML5, GameMaker, Python, Code Gems, 3D …

Para generar el blog uso piecrust, que aunque algo más verde de lo que me gustaría hace el trabajo perfectamente y me evita eso de tener que actualizar nada para escribir de aquello que se me ocurra ;)

Nada más, sólo instaros a que veáis el trailer de Justin y la Espada del Valor que saldrá en pocos meses, película en la que hemos puesto todos nuestro mayor esfuerzo y espero os guste ^^_

Hasta dentro de muy poco!


ps3dev toolchain/psl1ght SDK (Ubuntu)

Me habían pedido mi devKit para IrisManager un par de veces y he pensado directamente en publicarlo. Está compilado para Ubuntu 12.04.2 LTS (amd64), pero supongo que funcionará igual en distribuciones superiores o un par de versiones por debajo. Igualmente si hay interés puedo hacer un artículo de como prepararlo, aunque es realmente sencillo :)

English

There are two versions the official base from git (2.20130408 – not published yet) and our modded and stable devkit used on Iris (2.estwald.20130408) Please do not mix.

v2.estwald.20130408 – first public release

  • Added new libSDL and fixed theora compile too.
  • Now using oscetool by SpacemanSpiff (removed fake_scetool). Fixed some compile warnings (send as pull request to the author). Environment key/data file search point to ***~/.ps3oscetool***.
  • Changed target dir to /opt/ps3dev and updated init script /opt/ps3dev/devkit.sh
  • added raw2h and fix-install (only used the first time that you call the devkit.sh script).

CU!

ps3dev - toolchain (20130408)

Subido: 2013-04-10 09:19:00 binutils 2.22 - gcc 4.7.0 - gdb 7.4 (SPU/PPU)

ps3dev - psl1ght (2.estwald.20130408)

Subido: 2013-04-10 09:21:00 psl1ght (estwald stable release) - includes raw2h and oscetool. Get sources from https://github.com/Estwald/PSDK3v2

ps3dev - ps3libraries (2.estwald.20130408)

Subido: 2013-04-10 09:25:00 ps3libraries (includes estwald libs - tiny3d and the soundlib). Get sources from https://github.com/Estwald/PSDK3v2