El sitio personal de David Colmenero (D_Skywalk)

¡Traducción Finalizada! (y III)

Primero, gracias a Maldini y 1985a por el aviso!

Parece que al cambiar la “W” por “O” en la anterior release estropee el tile que mostraba la “N” del norte.

El problema ahora es que necesitaba un lugar donde poder meter el tile sin tocar la “W” (que usa la “N”) y además necesitaba que la nueva “O” solo ocupara un espacio en memoria (por que me queda muy muy poco libre). Afortunadamente moviendo un par de tiles de aquí para allá, he conseguido hacerme espacio y no sin mucho trabajo…

Zelda FIX F01c

Si no tenéis más noticias de este parche, es que a todos nos ha ido perfecto al pasarnos la aventura completa una vez más ;)

Sed buenos y disfrutadla!

Accede a la Traducción ¡¡AHORA!!


Study in Emerald - Baroque Edition

Imagen del articulo

Los que me seguís de cerca sabéis que mi otra gran afición son los juegos de mesa, permiten desconectar de tanta pantalla y sigue siendo una actividad que me permite frikear lo mismo o más XD

Un buen ejemplo es este proyecto, tenía ganas desde hace un tiempo a crear un Print & Play y trasteando con unas plantillas de photoshop empecé a darle forma a unas texturas e iconos que podrían funcionar muy bien para un rediseño del fantásico juego de Wallace, A Study in Emerald.

Ciertamente empezó siendo un proyecto para simplemente remaquetar las cartas que habían hecho otros usuarios de labsk, vesperpentico y treecko, pero poco a poco la cosa fue haciéndose más ambiciosa y… ha terminado llevándome más de 6 meses poder compartir estas casi 150 cartas con vosotros :)

Estoy muy orgulloso del resultado y más siendo mi primer trabajo de diseño de este tipo, ¡ahora sólo queda que lo disfrutéis!

Material

Changelogs

v1.5 (09/05/2017)

  • Arreglado un error tipográfico en “Terrores Nocturnos”.
  • Añadidas cartas de ayuda y como me habían preguntado he añadido la licencia CC en el propio fichero.
Continuar leyendo...

¡Traducción Finalizada? (y II)

Quien diga que los proyectos se terminan, miente. Sólamente se abandonan ;)

Y hace unos meses (quizás un año y todo) un usuario de EOL 1985a, me comentó que por que no cambiaba la “W” de Kakariko por “O” para dejar la traducción aún más redonda y la verdad que le tengo un cariño especial a este juego asi que está ha sido la tarde elegida.

El arreglo…

La verdad que refrescar como modificar la ROM ha sido lo que más me ha costado, más que nada por que tengo la carpeta llena de Utilidades que fui probando hasta que encontré las que me funcionaban bien en Linux. En teoria el arreglo debería haber sido sencillo, ya que es cambiar 4 pixels del tile, pero los tiles del zelda vienen comprimidos y si abres la rom con el Tile Layer Pro sólo ves el GFX de las fuentes y las animaciones :(

Una vez que ya las has descomprimido con el zcompress ya puedes modificarlas, asi que he cambiado los 4 pixels y…

Zelda FIX F01b

YEAH!!

… Otra cosa que no recordaba era eso de arreglar el CheckSUM y que la edición especial del 25º aniversario necesitaba modificarle a mano la cabecera el valor del tamaño de la rom de 8Mb a 16Mb. Evidentemente me dejo todos estos apuntes aquí para que la próxima vez no se me olvide, por que un proyecto nunca se abandona :*

Abrazos!

Accede a la Traducción ¡¡AHORA!!


BITBITJam 2015 - post mortem

Bueno, esto de intentar montar tu propia empresa ha hecho que tenga que aparcar escribir en el blog, pero no será por falta de ideas y de cuestiones a compartir… El maldito tiempo que es limitado. Valga esta pequeña entrada para resarcirme y poder compartir de nuevo con vosotros mis inquietudes ;)

Perdonad si el texto tiene alguna incongruencia, llevo mucho sin escribir y quiero ir recuperando las buenas costumbres, este es un primer paso.

Organización de un evento online y local

La anterior BITBITJam fue completamente online, pero en esta quería que tras unas charlas que había dado en Motril de desarrollo de videojuegos, estos mismos chicos tuvieran la oportunidad de hacer su propio juego. Lo bueno que tiene hacerlos para una plataforma retro son LAS RESTRICCIONES. Es decir, no te puedes ir por las ramas, tienes pocos Kb y muchos menos colores (XD). Todo al final es el concepto y que sea divertido, maravilloso para aprender.

Teníamos dos posibles locales donde podíamos celebrar el encuentro, asi que por espacio no iba a ser el problema. El problema en todo caso sería la experiencia de los participantes y el tiempo que tendríamos que reducirlo de una semana, que teníamos en 2014 a tan solo 48h. Finalmente tuvimos el visto bueno del CADE y nos dejaron la escuela de empresas para celebrar el evento, ¡gracias! :D

Para ayudarme en la organización he contado con Miguel que el pobre se comió el marrón de hacer el directo porque en el local la subida era de 30Kb/s Además para la ayuda en sala contaba con mis compañeros de playGOTO, gracias por estar conmigo al pie del cañón!

Los cambios, la publicación y los sofocos

Prácticamente terminada la milestone del proyecto fue cuando pude dejar el tiempo para organizar el evento, tenía pocos días de margen y del tema casi que no lo había hablado con nadie. Mi idea es que las próximas ediciones tengamos la fecha publicada desde principios de año, así todo el mundo puede organizarse aunque evidentemente siempre nos faltará alguien, pero mi sueño (húmedo) es que la siguiente edición cuente con todos los cracks españoles del retro :*

Puse el globo sonda en twitter casi con un mes de antelación, indicando que realizaríamos el evento y aun facilitando que se pudiera preparar código antes del evento, mucha gente que participó el año pasado se nos caía. Por otra parte, para el local, casi que lo teníamos completo con los 6 grupos de la charla que habían reservado su plaza. Igualmente para ver como caía la posibilidad de visitar la Costa del Sol, puse en la web que había espacio para más grupos. Aunque sólo llegaron dudas al correo pero ninguna otra reserva, no lo entiendo, developeo y playa ¿hay un plan mejor??!? XD

Estuve un poco acojonado porque la gente se apuntaba con cuenta gotas, pero al final la cosa se animó y pudimos contar con 13 valientes grupos.

Los premios

Este año se volvió a insistir en dar premios, para mi la verdad que el premio es la experiencia y el juego que te llevas a casa, pero este año aprovechando que casi todos nos conocemos, vamos a abrirlos y si no funciona bien, tengo pensada una alternativa que estoy seguro animará aun más la JAM.

Infraestructura

Mientras llegaba el evento quería preparar algunas cositas para el local y pensé que en lugar de llevar el servidor, llevaría OpenWRT y la Pi2 con lo básico: dnsmasq (dhcp, adblock), gitlab (wiki + git) para los equipos y subir ahí la churrera modificada para el evento, samba para que compartan ficheros, con software básico (beepola, gimp, z88dk, BeeperFX). Aunque por si las moscas me llevé nuestro server debo decir que la Pi se comportó de maravilla, raspbian FTW!

nuestra pi2

Finalmente sólo un grupo usó el gitlab, porque no me atreví a meterles más caña a los muchachos, era su primer juego y ya me daba cosa añadirles más conceptos, simplemente les comenté que tenían la opción y ya. Ciertamente el domingo, blasfemaron por no haberse animado a usarlo… YA LO DIJE!!! XD

El evento

El evento funcionó sin mayor inconveniente vimos en el proyector la jeta de Miguel mientras nos relataba, en un perfecto inglés, las reglas de la compo.

miguel in gateway!

Personalmente estuve a punto de proponer a los participantes un tema y no hacer el random, me hubiera gustado dedicarle la JAM a Iwata. Igualmente uno de los temas va dedicado a él.

Para los chicos era su primer juego, ya sabéis se empieza confiado y se acaba sudando por llegar a tiempo. Yo les iba ayudando con los tiempos, para que supieran en que punto deberían estar, pero igualmente les pilló el toro a más de tres XD

mi NO participación

Lo llevé muy mal, me hubiera encantado (de hecho tenía medio listo) realizar una entrada para la GB usando tiles y cositas que preparé pero, menos mal que no lo hice porque ya con estar con los muchachos ocupé el 101% del tiempo. Igualmente algo dentro de mi, le hubiera gustado dejar algo compartido con los developers…

c’est fini ?

Terminé reventado, encantado y emocionado.

Hemos estado muy activos en las redes, el twitter NO HA PARADO, todo el fin de semana y lo que queda de la semana es un no parar de menciones de todas partes. Se han entregado 9 de los 13 grupos (~70%) teniendo en cuenta el tiempo tan escaso, que más de la mitad de los participantes eran noveles y que estaba el handicap de ser un juego para plataformas retro. No se puede pedir más, incluso hay una entrada de Commodore64 programada en ASM!!! EN 48H!!! QUE HUEVAZOS!!! :D :D :D

Orgullo de haber creado esta pequeña gran BITBITJam.