El sitio personal de David Colmenero (D_Skywalk)

Lista de Regalitos y Reyes

Todos los años me gusta comentar de una u otra forma los regalos que haré o los que me gustaría que me hicieran estas fiestas ;)

De los Regalos que voy a hacer sólo puedo contar un par por que otros se que andan leyéndome (ya actualizaré la entrada el 7/8 de Enero XD); De libros tenía muchas ganas de regalar 1984 y Fundación :)

Luego a una sobrinilla le vamos a regalar la Isla Prohibida, un pequeño juego de mesa cooperativo, sencillo de aprender, difícil de dominar (incluye dificultad ajustable) y MUY rejugable. Además viene en una cajita la mar de maja para estas navidad y a unos 19/20€ es un WIN! X)

Isla Prohibida (Juego del Año)

Ya actualizaré la entrada con las demás cosillas, sin entrar en los calzoncillos rojos que me regalará mi madre en breves momentos XD

Lo que yo he pedido es una… NINTENDOSIXTIFOR!!!
XDDD

No, he pedido poquita cosa, para que la jefa no tenga que andar pidiendo en el portal… Ahí va mi lista: el libro este de los 1001 juegos antes de morir (übertípical sip), Super Mario Land 3DS (Que ha ya caído en Navidad… y es TODO AMOR!), El Halcón milenario de LEGO de 4millones de piezas (soñar, it’s free! XD), Dark Souls de 360 y no se, cualquier frikada seguro que me mola ;D

Super Mario 3D Land (3DS)

Este año no he pedido juegos de mesa, por que ya tenemos un montón, aunque el Juego de Tronos nuevo de edge me eriza los pezones, será por el frío.

Como apunte final, la parienta y yo nos hemos autoregalado un eBook, el Bq Cervantes 2. No lo queríamos ni táctil, ni hacía falta wifi y ni mucho menos TFT a color, que no entiendo que sentido tienen. Lo Explico un poco, no lo queríamos táctil lo primero por que no tienen el mismo contraste y segundo por que las probé 5 minutos y son un coñazo les das sin querer, etc… botoncitos ftw! Y la wifi, navegador y demás tonterías no creo que tengan mucho sentido, no voy a navegar y nosotros vamos a pasar nuestros libritos y no vamos a meter más en meses, lleva 2gb internos y opción para meterle una SDHC; tenemos lectura de aquí al fin de los días XDD

ebook bq Cervantes 2

Update con los regalitos Finales:
A mi hermana le regalamos 1984 y la jefa pilló Sambre, Guerra Mundial Z y alguna cosita más que no entra dentro de la temática de este blog XD

Y mis regalitos, que se pueden contar, han sido el Juego de tablero de Civilization de Edge y el libro de los 1001 juegos que debería jugar antes de morir ;)

Un Saludo, felices fiestas y feliz 2012! :D


Minituto: Como traducir el Mod de MedianXL (Diablo II)

Con la llegada de Diablo 3, nos dio un ansia de Diablo y preparé MedianXL para una pequeña kdd con unos colegas, como quería sorprenderlos no puse nombres, para que luego no me andaran buscando trucos y esas cosas, pero bueno que sepáis que es un MedianXL V1F9h del que hablo durante el artículo.

MedianXL Screenshot!
MedianXL: un bicho haciéndonos sudar tinta XD

Hace unos meses recomendé en el foro de fasebonus el mod y que si alguien quería mi traducción que me la pidiera. Pues el amigo Oxy no sólo me tomó la palabra por correo sino que además me preguntaba por las herramientas usadas y que mejor oportunidad para montar un pequeño tutorial y mostrar como lo hice. Lamentablemente no puedo explicarlo todo pormenorizadamente pero lo que no quede claro lo comentáis :P

Para hacer tu traducción necesitas estos ingredientes:

  • AFJ tbl Edit 1.00 (funciona en wine buscando sus dlls)
  • WinMPQ 1.64 (funciona en wine buscando sus dlls)
  • Una base de datos MySQL o SQLite, supongo que incluso hoja de cálculo podría valer :?
  • Y una ramita de Peregil (no pude evitarlo, jejej)

Primero con WinMPQ extraéis los ficheros que contienen el texto del juego y del mod siguiendo los siguientes pasos:

  • Haced un backup de vuestro patch_d2.mpq original y del que trae median.
  • Abrid el fichero de la versión que queráis exportar y buscad “*tbl”.
  • Aparecerán tres ficheros los seleccionais y “Mpq”->”Extract” a una carpeta de destino que vosotros queráis.

Ahora podríamos editar los ficheros tbl con AFJ y volverlos a insertar nuevamente en el** patch_d2.mpq** original, pero hacerlo a mano es muy costoso así que usaremos la opción de exportar como* fichero tabulado (Tabbed TXT)* dentro de *AFJ*.

Ese fichero lo insertamos en una tabla de un base de datos, por ejemplo yo para MySQL usé PHPMyAdmin y su importador de datos CVS indicando que los datos están terminados en “t”, dejando en blanco tanto el carácter de encerrados como el escape. Y poco más, ahora que lo tenéis en una base de datos es más cómodo de traducir incluso podéis coordinaros con otros de forma online, etc…

Al no tener colaboradores ni tiempo para montar nada decente me las ingenié para traducir rápidamente al menos todo lo que era igual en el viejo Diablo II y no había sido tocado por MedianXL. Lo que hice fue añadirles un campo Id llamado* “cnt”* simplemente para saber con que línea estaba lidiando y hacer 3 tablas por cada uno de los ficheros (y claro una cuarta tabla trd con la versión resultante).

En uno tenemos la versión en inglés original, en otro la versión en castellano y finalmente la del Mod-MedianXL en inglés. Y lo que queda es sencillo comparar con un UPDATE si los campos del mismo cnt son iguales en el “mod” y el “eng” entonces actualizas “trd” con los campos de la tabla “esp”. Lo veréis mejor con un ejemplo usando un sencillo SELECT:

SELECT * FROM `eng_expansionstring` en, `mod_expansionstring` md WHERE en.cnt=md.cnt AND en.Index=md.Index AND en.Name=md.Name

Pues eso con un UPDATE y el SET y ya tenéis el comando que traduce automáticamente el 70% del MedianXL, lo demás ya debe ser a mano…

Una vez finalizado el proceso de traducción exportáis las tablas, generáis el tbl y volvéis a insertarlas en el patch_d2.mpq :)

Diablo II (Patched)

Y hasta aquí el pequeño tutorial para traducir y trastear el Diablo II, os dejo en la parte inferior mi pequeña traducción del MedianXL y las tablas que usé en formato MySQL.

Un Saludo feos! XD

MedianXL-DiabloII.mod

Subido: 2011-11-15 04:23:00 Median XL V1F9h traducción (incompleta) al castellano por D_Skywalk. Página oficial del mod: http://modsbylaz.hugelaser.com/

MedianXL-DiabloII.mod - Traducción SQL

Subido: 2011-11-15 04:25:49 Ficheros de MySQL de la traducción (versión r2)

A.G.E.S. Live - Arcade Machine System

Arcade Genuine Entertainment System (A.G.E.S.) es un pequeño pero potente Live de Ubuntu, enfocado a un uso exclusivo en máquinas arcade. El objetivo es tener un sistema mínimo pero usable que permita jugar fácilmente a emuladores y juegos OpenSource.


A.G.E.S. Pantalla de Arranque

Características principales

  • Incluye pyRetro un FrontEnd pequeño, muy rápido y de uso sencillo.
  • Ahora funciona con las xorg en lugar de la consola de la vieja versión (0.00.1e), que permitirá nuevos emuladores y aprovecharemos la aceleración OpenGL de las tarjetas modernas.
  • Mame 0.143 hiscore y groovy patches (incluye switchres para generar los modos nativos como antiguamente se hacía con advmame)
  • Kernel 2.6.38.8 ArcadeVGA parches de groovy (permite tener desde el arranque 15Khz).
  • xorg-radeon 6.14.99~git 20110811 ArcadeVGA ages-fix (permite resoluciones menores de 320×240 en las xorg)
  • libsdl-1.2 switchres patch.
  • OpenPPJoy 0.4z preconfigurado (Controles Arcade Usando LPT).
  • Modos Entrelazados totalmente operativos (en la anterior versión desde consola no funcionaban correctamente).

*Todos los parches usados están en el live en la ruta /opt/ages y /opt/pkg
*

Por Hacer

  • RC2: Terminar Ages-Setup y añadir updater.
  • RC3/Final: Añadir soporte de otros emuladores en pyRetro y añadirlos a la release final, mame 0.106?

Testeo

Puedes instalarla/probarla desde un pendrive, hay más info en la web de ubuntu: (Try it)

Página Oficial/Bugtracker: https://forja.rediris.es/projects/ages

RC1a fallos conocidos

  • En modo arcade no aparece la pantalla de inicio, si lo hace a 30Khz (algo falla en plymouth, investigar)
  • Cuando hay un crash de MAME la pantalla continúa a la resolución del juego (añadir un xrandr al volver?)

Downloads, Videos y tutoriales sobre A.G.E.S. abajo :)

English

Arcade Genuine Entertainment System (A.G.E.S.) is a little live system exclusive for arcade cabinets. The goal is to get a minimal but usable system that allows easy playing emulators and opensource videogames.


A.G.E.S. Boot Screen

Features

  • Include pyRetro FrontEnd little but easy, stable and quick work.
  • Using xorg  no more console commands are need it to configure the basic system.
  • Mame 0.143 hiscore and groovy patches (includes switchres to generate arcade native modes like advanceMAME)
  • Kernel 2.6.38.8 ArcadeVGA patches from groovy (boot on 15Khz).
  • xorg-radeon 6.14.99~git 20110811 ArcadeVGA ages-fix (resolutions bellow than 320×240 on xorg).
  • libsdl-1.2 switchres patch.
  • OpenPPJoy 0.4z preconfigured (Arcade Joysticks using LPT).
  • Interlazed modes working with a perfect vsync!

Patches used are included on live, path /opt/ages and /opt/pkg

ToDo

  • RC2: To finish ages-setup and his updater.
  • RC3/Final: Add support for more emulators on pyRetro Frontend.

Tests

You can try AGES from CD or using a USB/Pendrive, more info at ubuntu site: (Try it)

Oficial Site/Bugtracker: https://forja.rediris.es/projects/ages

RC1a Bugs

  • In Installed system (at 15khz) splash do not appear, working on 30Khz test (something wrong on plymouth?)
  • When MAME is crashed, screen still on game resolution (add xrandr?)

Downloads bellow…

Videos

Tutorial Videos

Ages Live 11.04.2 * Remix

Subido: 2011-10-21 01:06:00 Ages Live - RC1a

#OP20N

La operación 20N ha comenzado (#OP20N)

Para mi lo mejor del vídeo es el resumen del movimiento y lo bien explicado que está lo del tipo de voto. Ahora nos toca compartirlo (correo, redes, …) hablar de él y yo por mi parte si finalmente veo que ninguno me representa, pienso hacerme unas papeletas de Bubble Bobble pero wapas, wapas XD

Si no tienes flash o no puedes reproducirlo por algún motivo, he subido una versión en MPG que debería de funcionar en cualquier reproductor sin problema: Op20N_Anonymous.mpg

Un Saludo y hack the planet!