El sitio personal de David Colmenero (D_Skywalk)

Portfolio

Esta sección espero que ayude a conocerme y entender que hago, por que lo hago y cómo lo hago, pero empiezo presentándome:

Soy diseñador gráfico, analista programador, formador ocasional de mente inquieta y donde los ratos libres me sirven para buscar nuevos retos y experiencias. Por otra parte, me considero un amante de los videojuegos desde temprana edad, cinéfilo y músico frustrado, pero que continuará persistiendo.

Proyectos en la Web

Con el mayor portal hispano del abandonware mundial: Dantoine, una gran base de datos de software, fue el mayor proyecto de desarrollo web que he acometido, me reportó grandes experiencias coordinando a los cientos de colaboradores y me ayudó a entender el funcionamiento de internet y como llevar un gran proyecto a buen puerto.

Dantoine en sus inicios (2002)

Dantoine en su apogeo con miles de visitas diarias (2004)

Diseño, programación (drupal) y creación del portal web para el Centro Asociado de la U.N.E.D. de Motril, que ha contado con un premio de calidad otorgado por el vicerrectorado y cuyo modelo ha sido a su vez utilizado posteriormente por otros muchos centros dentro de la propia UNED.

Unedmotril diseño HTML antes de llegar en 2005

Unedmotril.org mi diseño final y actual del portal (2010)

Unedmotril.org portal dentro de las secciones (2010)

Gracias a esta experiencia, años de perfeccionamiento y uso de los estándares web he participado otros proyectos como colaborador, supervisando o adecuando diseños con errores de concepto, algunos ejemplos:

Marcianitos.org tuvo dos versiones y colaboré más activamente en la segunda (bajo drupal) que lamentablemente no vió la luz.

Topneu.es supervisión, reprogramación y adecuación de la web a los estándares actuales.

He realizado otros muchos proyectos webs con la empresa Espiral Designs S.L., otras empresas de desarrollo y trabajos propios, pero quedan fuera del objetivo de este portfolio.

También he realizado pequeños proyectos web (usando igualmente drupal) para covenciones, cursos y pequeñas empresas, como Colmenero RTV empresa familiar de Telecomunicaciones en Motril (Granada).

Proyectos en el Software

Todos mis proyectos de desarrollo han estado vinculados al software libre, donde creo que igualmente están las mayores oportunidades de negocio.

Software de Entretenimiento

Mi principal creación ha sido Pituka y su reciente versión para la consola de sobremesa de Nintendo, Wiituka. Es un emulador de Amstrad CPC, un ordenador de 8 bits al cual le tengo un gran cariño.

Splash del Pituka original para GP32, posteriormente ese mismo core se ha usado en el port para Dingoo.

Wiituka, desarrollado para Nintendo Wii con un marcado estilo virtual console.

Comencé otros proyectos, como el diseño y programación de un juego de rol Abalon, que en principio iba a salir para la consola GP32 y cuyo diseño sigue siendo válido para una futura versión en Nintendo DS o iPhone.

Abalon - Test de proporciones 32x32 artwork by luisimage

Abalon - Exteriores, Motor básico GP32 - Core 0.4

Software de Escritorio

Debido a mi inquietud para con los MMO, participo en el desarrollo de Mangos una versión OpenSource del Servidor/Motor del juego online World of Warcraft. De forma que toda esta experiencia me ayude a mejorar mis capacidades como programador.

World of Warcraft, desarrollo con mangos core

Mangos Core

Admiro

Pienso que existen muchas influencias en el trabajo que hago y seguramente en el cómo lo hago, por ello creo que otro rasgo que ayuda a entender como soy es aquello que admiro:

  • Francisco Menéndez, su trabajo incansable, el mejor programador de los 8 bits y sin duda la persona que me inspiró a la hora de convertirme en el programador que hoy soy, allá donde estés gracias Paco.
  • Pink Floyd, su música, su búsqueda de lo diferente, la presumible perfección y como se adelantaron a su tiempo.
  • Alfred Hitchcock, sus historias, por que disfrutaba haciéndonos sufrir y era capaz de convertir una dulce ducha en una de las escenas más famosas de la historia del cine.
  • Francisco Ibáñez, parte de mi infancia y por darme su transformador metabólico, conmigo también funcionó.

Paco Menéndez, La Abadía del Crimen (1987 - Amstrad CPC)

De Francisco Ibáñez y este es uno de sus personajes, Bacterio.

Pink Floyd, The Wall - El mejor álbum de Rock de la historia.

El director durante el rodaje del clásico “Los pájaros” (the birds - 1961)