El sitio personal de David Colmenero (D_Skywalk)

Después de la tormenta

Primero quiero agradecer a todos los visitantes del blog y amigos el apoyo, en momentos así siempre viene bien tener “cerca” una voz amiga, que como poco te comprenda. Así que gracias por enviarme vuestros comentarios y apoyos compas por mail, teléfono o, como he dicho, desde este mismo blog ;-*

La jefa dice que me lo tomé muy bien, que no se me veía muy afectado, así que estoy pensando en presentarme a algún casting y ganar el 2o oscar español Smiley: Muy contento! Supongo que lo llevaba por dentro, la verdad es que cuando me dí cuenta del desastre pasé un minutito pensando las opciones, pasé una horita mirando con dd lo que se podía hacer y viendo que era irremediable, simplemente se asume y a seguir adelante Smiley: contento!

Realmente me sorprendí viendo que alguno andaba muy preocupados por mi continuidad activa, pues bueno decir que no voy a dejar nada, como mucho el máximo perjudicado será pospuesto y poco más.

Después de una semanita mirando DVDs/CDs solo parece haber un gran afectado, Abalon el RPG que estaba programando de 0 para la escena Gepera (GP32/GP2x). Sólo tengo una copia del SRC que grabé en diciembre de 2006 en un CD, lo demás estaba en el disco duro portátil que, como comenté en el otro envío, anda en boxes. Se han perdido algunas tramas (aunque las principales están en la carpeta de diseño del juego), todos los gráficos que hice y por supuesto todo el engine que más o menos por esas fechas andaba rehaciendo el mapeador isométrico.
Total que como no me apetece volver a repensar ciertas partes del juego y viendo que mi libreta de “inventos” está llena de garabatos que no acierto a comprender; mejor apartarlo hasta el momento en el que pueda realmente ponerme con el juego y no como ahora, que cada semana me ponía un sólo rato.

Siguiendo con el repaso ya nos vamos a la parte positiva:
- De Dantoine, sólo se perdió el historial del foro que había hecho de forma estática, pero como lo hice la semana pasada recordar el script y demás no me ha costado demasiado. Todo lo demás el code del nuevo portal está todo online, sólo algún experimento se ha perdido pero nada grave.

  • De AGES, pues dio la casualidad que esa semana andaba terminando el instalador y andaba grabando CDs con el instalador y demás ficheros, así que sólo perderé un poco de tiempo en volver a montar el entorno de desarrollo. Lo que más temía era perder el parche que me había currando para el gens (emulador de megadrive), ya que la versión que anda por la red aun era algo inestable y encima requiere escritorio (gtk) y como AGES sólo funciona en consola tuve que rehacer muchas cosas. Por suerte, siguiendo las bases de la GPL para publicar un binario modificado debes dejar disponible el parche y claro, el parche lo metí en el CD, junto a los parches de la SVGAlib y todo lo que hubiera modificado. Santa GPL que salvó el proyecto!! Smiley: guiño

  • De Pituka, también se ha perdido practicamente todo, pero bueno tenía pensado rehacer muchas cosas, asi que tanto me da por que sólo había hecho unas pruebas que se vuelven a preparar sin problema, las he dejado apuntadas y cuando esté claro el SDK para homebrew de la Wii y el Iphone me pondré con ello.

  • Por último, los inventos pues entre otros tenía el src del Quake1 modificado para la GP, algún experimento con el Quake2, algún experimento raro con el ScummVM para la GP, pero todo esto lo publiqué así que anda por este blog Smiley: guiño

Creo que más o menos eso es todo, aparte de mis marcadores y el Abalon todo bien, gracias Smiley: guiño

Un Saludo y muchas gracias a todos por ser tan atentos estos días Smiley: contento!

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