El sitio personal de David Colmenero (D_Skywalk)

Las consolas actuales han vuelto a traer el arte de la programación

La verdad que la mayoría de las veces que hablo de videojuegos sobretodo si son actuales es principalmente para criticarlos, ciertamente hay mucho que criticar pero igualmente hay aspectos muy positivos para cualquier amante de la industria.

Para mi el summum de este arte siempre ha sido el afán de superación de las creadoras, no sólo por avanzar gráficamente cada año, sino intentar dar más jugabilidad y una mejor experiencia al jugador. Personalmente creo que el PC había hecho decaer el arte, me explico.

Hommer con PC

Los viejunos del lugar que crecimos con un CPC o un Spectrum, crecimos viendo como los juegos avanzaban gracias al talento de sus programadores y grafistas, sacar el máximo de una máquina para que alucinaras con sus músicas y sus scrolls suaves. Todo esto se perdió un poco con el PC ya que cada nuevo juego requería nuevo hard (IT’S A TRAP!) y debido a los grandes abismos entre ordenadores tampoco los programadores podían buscar una gran optimización ya que eso daría lugar a incompatibilidades, y los pocos intentos no tenían luego muy buena prensa, recuerdo cierto RPG sólo compatible con INTEL que trajo cola :P

Personalmente creo que las consolas me han devuelto aquella vieja ilusión de ver como cada año los estudios avanzan y aprovechan al máximo las capacidades de la plataforma. Todos parten del mismo hardware y se intenta sacar al menos ese poquito más, gráfico o de jugabilidad, pero si de verdad quieres sobresalir además debes conseguir un conjunto único, original y divertido.

Por mi parte que entierren definitivamente al PC como plataforma de juegos.

Un Saludo y perdonad la tardanza me ha costado mucho encontrar el tono correcto para esta entrada ;)

Comparte en: Twitter Facebook Google +
comments powered by Disqus