El sitio personal de David Colmenero (D_Skywalk)

Unificando Hardware y Consolizando!

Un colega por gtalk me dijo que por que no ponía emuladores y la verdad no se como no caí yo, estoy haciéndome viejo XD

Dicho y hecho esta semana he empezado a trastear con emuladores, la verdad que jugar a la Super Nintendo o la Megadrive a 1080p es un poco sacrílego, pero lo estoy apañando bien, la única pega es el control. La verdad no quiero comprar más mandos, entre Wii, 360, y PS2 tengo lleno el cajón, por tanto el objetivo es aprovechar lo que tengo y si puede ser que se pueda jugar tirao en el sofá, mejor Smiley: HA HA HA ...

Una opción es usar los mandos de Wii con un USB BT que tengo, que ya probé en su día en Ubuntu y sin problema, pero me faltan botones y añadir el classic lo complica demasiado. El mando de PS2 al ser con cable ni me lo planteo. Y por último tengo los inalámbricos de 360 que con comprar el Xbox 360 – Wireless Gaming Receiver (link eliminado?) por menos de 20? a algún chino de ebay tenemos la mejor solución. Asi aprovecho mis dos mandos y que mandos señores Smiley: Muy contento!

Imagen del articulo

Tenemos dos opciones para poder jugar en linux con los mandos de 360, una usar una modificación del driver del kernel xpad, que añade soporte experimental: Tienen algún fallo menor, como que no se apagan solos o que la luz del mando se queda parpadeando, pero funcionan botones, guitarras, volantes, etc…

Más información sobre la opción kernel:

La otra opción es usar un driver en espacio de usuario (Userspace) y por tanto no requiere ser compilado cada vez que actualicemos el kernel. Yo he optado por este, que además es mucho más estable y posee más funciones que el del kernel.

Mas información sobre la opción userspace:

Un Saludo y podré algún vídeo cuando lo tenga todo funcionando ^_^

Comparte en: Twitter Facebook Google +
comments powered by Disqus