El sitio personal de David Colmenero (D_Skywalk)

Servidores de Juegos, Parte 1

Creo que servidores como Quake o Counter, no hace falta que explique mucho así que prefiero hablar de otros menos conocidos e igualmente buenos. Empiezo por uno simplito pero muy divertido para jugarlo con (muchos) amigos:

GTA: San Andreas – Multiplayer o SA:MP

Este servidor consta de dos partes una parte a modo de parche para el juego original (que da pie al multiplayer) y la otra que es el propio servidor. El parche no tiene mucho misterio, con tu juego original lo instalas y listo Smiley: Muy contento!
El Servidor tampoco lleva una gran complicación, no necesita base de datos y los modos de juego son pequeños scripts en texto, que puedes seleccionarlos una vez estas conectado.

Jugando con amigos, al menos 10 el juego es una awesomidad, tenéis desde un modo mafia, hasta la caza del hombre, una especie de Team Deathmatch o simplemente placer de hacer el garrulo con tus amigos por San Andreas Smiley: guay!

Resumiendo: Simple de configurar y muy divertido de jugar con los colegas (sois son muchos mejor).
Web: http://www.sa-mp.com/

PvPGN o PvP Gaming Network

Es la versión opensource de BattleNet que igualmente al anterior no conlleva demasiada complejidad, básicamente el servidor se encarga de manejar el chat y gestionar las cuentas. La cosa se complica un poco más si queremos jugar a Diablo 2, por que requerirá de un servidor extra de personajes D2CS.
Si además quieres tener la posibilidad de que las partidas las maneje el servidor necesitaras también D2GS, que lamentablemente a parte de no tener el código abierto (al menos que yo sepa) soló está disponible para Win32. Aunque en Wine la beta6 del servidor para 1.10 me ha funcionado medianamente bien.

Os recomiendo este servidor mayormente para preparar torneos de Starcraft, por que realmente la parte de Diablo está muy verde, aunque te da la posibilidad de ver e intentar acabar con el Über Diablo, y eso tampoco está bien perdérselo Smiley: Muy contento!

Web: http://pvpgn.berlios.de/index.php?page=about
Configurar D2GS: http://pvpgn.wikia.com/wiki/D2GS_Server

Con vuestro permiso, lo dejo aquí comentadme que os parecen y/o si creéis que debería también entrar en hablar de configuraciones y cosas así un poco más técnicas Smiley: guiño

Un Saludo!

Comparte en: Twitter Facebook Google +
comments powered by Disqus